Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Criteria: Beatriz Sánchez lidera menciones presidenciales seguida de J. Antonio Kast

  • Por Meganoticias

Beatriz Sánchez lideró el listado de menciones espontáneas respecto a quién debería ser el próximo presidente de Chile. La excandidata del Frente Amplio obtuvo un 12% de las preferencias, según reveló este jueves la encuesta Criteria Research.

EL segundo y tercer lugar en esta arista del sondeo lo protagonizan los representantes de la derecha, José Antonio Kast, con un 10%, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien obtuvo un 8% de las menciones.

EVALUACIÓN PRESIDENCIAL

En cuanto a la evaluación presidencial, el estudio trae buenas noticias para Sebastián Piñera quien, tras tres meses con rechazo superior a su respaldo, logra revertir la situación obteniendo un 43% de evaluación positiva y un 41% de desaprobación.

Con esto, el Mandatario totaliza un alza de cuatro puntos respecto de la medición correspondiente a diciembre de 2018 y seis respecto al mes de noviembre. 

ADMISIÓN JUSTA

Paralelamente, un 55% de entrevistados señala no conocer el proyecto Admisión Justa impulsado por el Gobierno. Sin embargo, entre quienes dicen conocerlo (45%), la mayoría de ellos (60%) lo aprueba, mientras que el 40% lo desaprueba.

Al mismo tiempo, un 91% de los encuestados se mostró de acuerdo con la frase "los padres tienen derecho de escoger la escuela en la que estudiarán sus hijos", mientras que un 83% concuerda con que "quienes se han esforzado más en sus estudios deberían tener mejores oportunidades".

Respecto a la Ley Machuca, la mayoría (82%) dijo estar de acuerdo con que "los colegios privados deberían tener una cuota reservada para estudiantes vulnerables o de escasos recursos". Al mismo tiempo, un 77% de los encuestados sostuvo su desacuerdo con la frase: "mis hijos deberían estudiar con gente de su misma clase social".