Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una deuda por pasta base: Revelan nuevos antecedentes del crimen de Aylin Fuentes

  • Por Meganoticias

El miércoles se realizó la audiencia de formalización de los cuatro imputados por el homicidio de Aylin Fuentes Álvarez, joven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado flotando el río Claro de Talca.

En la formalización, se dieron a conocer antecedentes que no se conocían sobre este caso: una rencilla por drogas habría sido el gatillante del homicidio.

Tres menores de edad y una mujer de 18 años, son indicados por la Fiscalía como los responsables de este crimen, los que ya se encuentran con medidas cautelares: los menores fueron enviados a un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la mujer quedó con arresto domicialio. Lo anterior, mientras se realice la investigación de 90 días que se fijó el Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Internación provisoria y arresto domiciliario para imputados en homicidio de joven encontrada en río de Talca

Todo habría comenzado luego de una reunión entre los cuatro imputados, Aylin, su mejor amiga y un posible narcotraficante de la población San Miguel de Piduco, según consigna radio Bio-Bío.



En el encuentro, el presunto traficante les entregó una bolsa de pasta base de un valor cercano a los 60 mil pesos, droga que, según testigos, Aylin consumió y no devolvió.

Acto seguido, los imputados habrían decretado que Aylin junto a su amiga debían morir, según expuso el Ministerio Público. En ese momento, uno de los menores sacó un arma de fuego, y con la "cacha" golpeó a Aylin en la cabeza; luego fue maniatada, y recibió golpes por parte de los imputados.

Atada de manos y pies, un "posible" segundo golpe la dejó inconsciente. Dormida, Aylin fue asfixiada y lanzada al río Claro. "El informe preliminar de autopsia indica que la muerte habría ocurrido por asfixia por sofocación y que, posteriormente, habría sido amarrada y lanzada al río", dijo el fiscal Francisco Soto.

Pese a las medidas cautelares la familia de la víctima pide mano dura. "Cuando estén todos (detenidos) podré decir que estoy satisfecha, pero todavía no", dijo Patricia Álvarez, mamá de Aylin.