Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cheyre queda detenido en recinto militar tras ser notificado por torturas

  • Por Meganoticias

Tras ser notificado en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Emilio Cheyre fue trasladado hasta el Batallón de Telecomunicaciones de Peñalolén, recinto miliar donde quedará detenido.

Durante la presente jornada el excomandante en jefe del Ejército ha cumplido con una serie de diligencias por la orden de detención decretada por el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, en virtud de la investigación de los hechos ocurrido en septiembre y diciembre de 1973 en el llamado Regimiento Arica de la ciudad de La Serena, donde pasó la Caravana de la Muerte, donde Cheyre es acusado de aplicación de tormentos.

MIRA TAMBIÉN: Trasladan a excomandante Cheyre al Juzgado del Crimen para ser notificado por torturas

El dictamen del juez señala que las torturas al interior del mentado recinto se realizaban "al mando del comandante del Regimiento, en coordinación con su Ayudante, el Teniente Juan Emilio Cheyre Espinosa, quien, a decir de varios miembros del Regimiento y de la misma Sección II, quedó a cargo de ésta y es sindicado por varios denunciantes como autor directo de los interrogatorios y torturas".

El ex comandante en jefe del Ejército ha recibido una serie de denuncias por personas que fueron torturadas en ese recinto militar y que reconocen al general (r) como parte de los apremios ilegítimos.

En noviembre de 2018, Juan Emilio Cheyre fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada por delito de encubridor por el caso Caravana de la Muerte. Decisión emitida por el ministro en visita Mario Carroza.

Recién el sábado su defensa podrá apelar a la medida, diligencia que se realizará en la Corte de Apelaciones de La Serena.