Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan nuevas cartas de Johanna Hernández a su madre: "No quise meterte en esto tan macabro"

  • Por Meganoticias

Con información de Camilo Zavala 

Ahora Noticias accedió a nuevas cartas que Johanna Hernández, imputada por el crimen al profesor Nibaldo Villegas,  escribió a su madre y a su padrastro desde la cárcel de Playa Ancha en Valparaíso, días después de ser detenida por la PDI. 

"Perdón mamá por no haber confiado en ti como siempre y por no haberte contado lo sucedido, pero tuve mucho miedo por lo que fuese a hacer Francisco hacia mí o hacia ustedes, y también no quise meterte en esto tan macabro, perdón madre mía por dejar de ser la hija que te llenaba de orgullo y pasar a ser una lacra de persona", escribió.

En otra misiva, Hernández, también tuvo palabras para su padrastro: "Mamita me despido con una gran pena en el alma por no poder estar con todos ustedes, y dale las gracias al "maluko" que aunque no quiere saber nada de mí, yo estoy muy agradecida por todos los esfuerzos que está haciendo. Gracias compadre y papito, porque en eso se convirtió para mí, le mandó un fuerte abrazo a ese gruñón". 

Estas cartas se revelaron cuando la Corte de Apelaciones de Valparaído desestimó el recurso de amparo que presentó la defensa de Johanna Hernández, con el objetivo de aplazar el juicio para realizarle otro examen psiquiátrico y así, declararla inimputable.

Hasta ahora, son cuatro los exámenes que le han realizado distintos especialistas a Johanna, los que arrojaron que está en óptimas condiciones para enfrentar un proceso judicial.  

MIRA TAMBIÉN: La carta de expareja del profesor Nibaldo a su madre: "Tú sabes cuánto lo quería"

En una carta anterior a la que también pudo acceder Ahora Noticias en el mes de enero,  la imputada aseguró que actuó por miedo, tras ser amenazada y manipulada por Francisco Silva.  "Sí acompañé en todo a Francisco fue por el miedo y porque me dijo que tenía que estar con él hasta el final, o sino, yo me las vería con él", rezaba uno de los fragmentos.