Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ubilla por Ten Tanker: "Es la nave más adecuada para combatir los incendios"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El ministro del Interior(s), Rodrigo Ubilla, recibió en el Grupo 10 de la FACh al avión estadounidense DC-10 Air Tanker, que será utilizada para combatir los incendios que han consumido más de 13 mil hectáreas al cento y sur del país.

Ubilla precisó que la aeronave es la "más adecuada para combatir" los incendios, por tecnología para dispensar 36 toneladas de agua.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Ten Tanker: Llega avión estadounidense para combatir incendios forestales en el sur

"Estamos contentos y cumpliendo el compromiso del Presidente Piñera con la ciudadanía", resaltó la autoridad.

El subsecretario explicó que la nave debería comenzar a operar a partir de las 08:00 del viernes, y que tendrá dos bases de operaciones, donde cargará recursos, en el Grupo 10, en Santiago, y en el aeropuerto de Concepción.

Asimismo, aclaró que el "Ten Tanker" se sumará a las 62 naves dispuestas por CONAF y la ONEMI para las labores de las brigadas, y a las 52 del sector privado. "Acá somos todos colaboradores para combatir los incendios", subrayó.

Sobre la pregunta de cuánto se ha invertido para traer el avión, Ubilla señaló que "el costo no es relevante", en este momento. Aseguró que en su debido momento ofrecerán un balance de todos los gastos que ha realizado el Gobierno en esta temporada.

No obstante, Ubilla recordó que el Ejecutivo duplicó el presupuesto de CONAF que alcanzó los $53 millones para contrarrestar este tipo de emergencias.