Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resuelto el misterio: Funeral en Peñalolén mantuvo a vecinos sin dormir por tres noches

  • Por Meganoticias

Después que vecinos pasaran unas 3 noches sin dormir y con la preocupación de no saber qué sucedía al escuchar múltiples explosiones, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, informó que los ruidos escuchados correspondían a fuegos artificiales por un funeral en el sector Lo Hermida.

Se trataba del velorio de un joven, de 28 años de edad, con antecedentes por robo y porte de arma, y cuya muerte se desconoce.

Desde la noche del pasado lunes, vecinos de la zona vivieron un verdadero tormento, tras denunciar que no paraban la detonaciones, no solo pirotécnicas, sino también de armamentos, como metralletas.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Reportan fuegos artificiales por tercera noche en la Región Metropolitana

"A mi esto me parece muy grave señora Carolina Leitao. El hecho de que no solo sean fuegos artificiales sino que también balazos y con ¡METRALLETA! ¿Qué está pasando ? He vivido toda mi día en esta comuna y jamás me tocó vivir algo como esto", escribió una vecina del sector por Twitter.

En vista de la desagradable situación, vivida también por habitantes de las comunas La Reina, Ñuñoa y la Florida, Leitao interpuso una denuncia este jueves en la Fiscalía de Oriente.

Al respecto, la alcaldesa manifestó su parecer. "Da lo mismo el hecho que provoque: Puede ser un velorio, una barra de fútbol, el tema del tráfico, etcétera. Lo que nos importa a nosotros es la tranquilidad de la población y por lo tanto nadie puede explicar y decir 'bueno, es porque hay un velorio, entonces vamos a aceptar que haya tres días seguidos a las 01:00 horas detonaciones permanentes'".

Tras la querella, las reacciones de los involucrados en el funeral no se hicieron esperar y una usuaria identificada como Yanet Fernanda Moraga escribió en la cuenta del Facebook de la Municipalidad de Peñalolén lo siguiente: "Uno despide como quiere a nuestras familias y no es porque llega la droga. Se murió un familiar, era alegre y él pidió que tiraran fuegos artificiales y cumplimos".

MIRA TAMBIÉN: Detectan presencia de la mosca de la fruta en la comuna de Renca