Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de Raúl Schüler presentó un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional

  • Por Meganoticias

Agencia Uno.

Buscando suspender el proceso en contra del empresario Raúl Schüler, quien fue formalizado por los delitos de receptación reiterada, infracción a la Ley de Monumentos Nacional e infracción a la Ley de Control de Armas y Municiones, su defensa presentó un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional.

La medida, según informa el diario La Tercera, busca dilatar la indagatoria y evitar que el empresario vaya a la cárcel, puesto que la Ley de Control de Armas y Municiones prohíbe las penas sustitutivas.

Cabe mencionar que Schüler tenía tres armas de fuego en su poder, que fueron encontradas por la policía cuando allanó su fundo.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de Cheyre y detención por torturas: "Demostraremos que es completamente inocente"

En el recurso presentado por el abogado Carlos Cortés, se lee que “mi representado es una persona de tercera edad con irreprochable conducta anterior”, agregando que “es también posible vislumbrar una infracción al principio de igualdad y al principio de no discriminación”.

Cuando Schüler fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Graneros, el 21 de diciembre, se estableció un plazo de 180 días de investigación, además de medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, las que fueron ratificadas tras apelación de la defensa.