Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Intendente de Antofagasta llama a la población a que "eviten exponerse a riesgos"

  • Por Meganoticias

SIGUE EL MINUTO A MINUTO POR LA EMERGENCIA EN EL NORTE DEL PAÍS

El intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, realizó un llamado a la población a evitar exponerse a riesgos innecesarios, frente a las fuertes precipitaciones que afectan al norte de Chile.

La autoridad detalló también la condición en que se encuentra la región, tras ser afectada por frente meteorológico de intensas lluvias que han causado deslizamientos de tierra e inundaciones en la ciudad.

Durante la jornada del jueves 7 de febrero se esperaba que llegaran precipitaciones a Antofagasta, dentro de un rango de 5 a 10 milímetros, pero durante la noche se registraron 12 mm en tan sólo tres horas.

Ya en la madrugada del viernes 8, se confirmó que el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, se trasladará hasta la ciudad de Calama durante la mañana y se integrará a un comité de emergencia.

MIRA TAMBIÉN: Meteorología anuncia nuevas precipitaciones para el Norte Grande del país

Dicho comité evaluará la situación en el norte grande del país, donde las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta se han visto fuertemente afectadas por precipitaciones y tormentas eléctricas, que podrían extenderse durante el fin de semana.

Revisa la publicación en la página de Facebook de la Intendencia de la Región de Antofagasta, en que se advirtió sobre los acontecimientos en Calama y sus alrededores.