Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Codelco suspende faenas en Chuquicamata por lluvias en la zona norte

  • Por Meganoticias

Más de 11,4 milímetros de agua cayeron este jueves en Calama, lo que equivale a dos años de precipitaciones en la zona. Esto generó anegamientos, corte de carreteras y el aislamiento de cientos de personas que no han podido salir de sus hogares.

Junto a lo anterior, el frente de mal tiempo paralizó las obras de Codelco, división Chuquicamata.

"Las operaciones de la división se encuentran suspendidas en forma preventiva, para resguardar la seguridad de las personas", señaló la estatal, en un comunicado de prensa que dio a conocer Emol.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Lluvias arrecian en Calama y Chuquicamata arrastrando hasta con vehículos

Codelco, además, informó que sus trabajadores fueron enviados a sus domicilios, hasta que las condiciones climáticas y laborales sean las óptimas para retomar las faenas. 

Las fuertes lluvias también provocaron daños a las dependencias de la cuprífera. "Las instalaciones de división Chuquicamata sufrieron sólo la alteración de una subestación eléctrica. Los equipos de emergencia están trabajando para normalizar las actividades del sistema", explicaron.

Desde la Onemi señalaron que las precipitaciones en la zona norte se mantendrán hasta el sábado 9 de febrero. Serán de "moderadas a fuerte en precordillera y cordillera", en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Se espera que durante la madrugada del domingo, las lluvias se desplacen hacia los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región de Antofagasta.