Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobernadora por lluvias en El Loa: Descarto catalogar Zona de Catástrofe

  • Por Meganoticias

La Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, explicó en Radio Infinita, la situación que se vive en la zona producto de las intensas precipitaciones registradas, teniendo como principal foco de la crecida de los ríos en Calama.

"En Calama, sólo faltaban recursos básicos y no había mayor problema que no pudieramos resolver, sin embargo, hemos tenido que estar desplegados desde las ocho de la noche de ayer, porque las lluvias hicieron sus estragos en el lugar complicando mucho la situación", mencionó.

MIRE TAMBIÉN: Mujer rescatada desde el río Loa murió en Calama

Frente a la gran preocupación que han generado las lluvias en el Loa, la gobernadora agregó que "el problema es el clima, estamos en alerta roja y no podemos manejarlos solos, queremos que el subsecretario venga y vea la situación, tenemos todos los recursos a su uso".

En tanto, Jopia desechó, además, las comparaciones tras la declaración de Estado de Excepción en la Araucanía.  "No creo que sería bueno ejemplificar lo del sur con nosotros, la gente no ha causado este daño, fueron las lluvias, por lo que descarto la posibiliad de catalogar el lugar como Zona de Catástrofe", concluyó.