Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ubilla tras COE en Calama: Todos los recursos llegarán a tiempo

  • Por Meganoticias

Este mediodía se reunió en Calama el Comité de Operativo de Emergencia (COE), instancia en la que estuvieron presentes representantes de la empresa Aguas Antofagasta, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto (RN) y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En la reunión, que se extendió por más de 30 minutos, se trató la situación que vive el Norte Grande de nuestro país debido a las intensas lluvias que han caído a raíz del fenómeno climático del invierno altiplánico, específicamente la situación que vive Calama, lugar que cumplirá una semana sin suministro de agua potable

Respecto a la falta de suministro, expresó que "tenemos que resolver a la brevedad el abastecimiento regular de agua en Calama. Sé que se han tomado medidas. Pero es necesario retomar la normalidad”.

MIRA TAMBIÉN: Piñera activará plan de emergencia por efecto de las precipitaciones en el norte

"Gracias a Dios no tenemos personas desaparecidas ni vidas compromitas, pero sí problemas de conectividad", señaló el subsecretario luego de la reunión. Y agregó: "En San Pedro hay unas 100 casas afectadas, pero en Calama aún no podemos establecer una cifra exacta de los daños".

Ubilla llamó al alcalde de Calama, Daniel Agusto, a "agilizar la solicitudes que hacen los municipios para activar recursos", y llamó a la tranquilidad al señalar que "todos -los recursos- llegarán a tiempo", según consigna Emol.

El Presidente Sebastián Piñera, quien interrumpió sus vacaciones para viajar a las zonas damnificadas, saldrá de su lugar de descanso cerca de las 14:00 horas, para volar a Calama e incorporarse presencialmente a los trabajos de coordinación para superar la compleja situación que atreviesa la zona.