Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lucy Ana Avilés sobre expulsión en Lago Ranco: "Cualquier persona habría dicho 'váyanse por favor'"

  • Por Meganoticias

La filántropa chilena Lucy Ana Avilés, responsable de la llegada a Chile del avión contra incendios Supertanker, en el año 2017, se refirió este viernes a la violenta e ilegal expulsión de tres mujeres desde la playa del Lago Ranco, empatizando, en parte, con su protagonista, el abogado y presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz.

"Siento que hay muchas regulaciones que no están claras", comenzó señalando la mujer, refiriéndose a las normas que regulan los límites entre los espacios de uso público y la propiedad privada, cuando son riberas de ríos, lagos o mares. 

En este sentido, en conversación con La Tercera, expuso que "tengo claro que las playas son públicas para todos y me imagino que corre lo mismo para los lagos. Encuentro vago todo esto y habría que aclarar el punto. No vi todo el video, pero tampoco vi que él atacara. Vi a una persona pidiéndole a otra que se fuera, porque piensa que estaba en su espacio privado". 

MIRA TAMBIÉN: Tras violenta expulsión de mujeres en Lago Ranco: ¿Qué es una playa según la ley?

"No puedo decir si fue agresivo porque no vi todo el video, pero me imagino que cualquier persona -que piensa que están en su propiedad- habría dicho 'váyanse por favor'", continuó.

"ME PARECE CRUEL"

Tras esto, Avilés apuntó que "un celular hoy en día es un arma que, desgraciadamente, cuando no se usa con criterio puede causar mucho daño. Usarlo para hacer daño y bullying no me parece. Estoy segura de que la gran mayoría de las personas tampoco tiene claro el tema de los límites (de las playas). Me parece todo muy cruel y que hay que educar", sostuvo.

Finalmente, Avilés acusó que "acá más que enfocarse en si esta persona estuvo o no en lo correcto, lo que ha salido en la prensa es su vida y a quién apoya políticamente".