Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán: Revocan prisión preventiva para Gonzalo Blu

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva al general (r) de Carabineros Gonzalo Blu, involucrado en las irregularidad de la Operación Huracán.

El exuniformado quedará en libertda este viernes tras pasar siete meses en prisión.

El pasado 27 de julio la Primera Sala de la Corte revocó el arresto domiciliario para el imputado, pasando a prisión preventiva

MIRA TAMBIÉN: Caso Operación Huracán: Rechazan cambiar medidas cautelares de general (R) Gonzalo Blu

El exjefe de inteligencia de Carabineros está formalizado por "asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación".

La Operación Huracán ha sido calificada como un montaje para culpar a comuneros mapuche de actos terroristas en La Araucanía. De hecho, el 13 de junio el mismo tribunal decretó el sobreseimiento definitivo de los 10 imputados en el caso.

Los comuneros eran acusados del delito de asociación ilícita terrorista por una serie de ataques incendiarios en la región de la Araucanía durante 2017, por lo que estuvieron 25 días en prisión preventiva, caso que dio un vuelco tras acusaciones de manipulación de pruebas y montaje por parte de Carabineros, y más al conocerse un polémico software creado por el "profesor" Álex Smith.