Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera en Calama: "He decidido declarar zona de catástrofe a la provincia del Loa"

  • Por Meganoticias

"He decidido declarar zona de catástrofe a la provincia de Loa".

Así lo afirmó la tarde este viernes 8 de febrero el Presidente Sebastián Piñera, quien arribó a Calama desde Valdivia para hacer una evaluación de los daños y activar un plan de emergencia producto a las fuertes precipitaciones suscitadas en la zona norte del país.

Tras dar las condolencias a los familiares de los fallecidos en la región de Antofagasta, el mandatario informó que para este sábado 10 de febrero tienen previsto completar "un diagnóstico y catastro de los daños ocurridos en materia de conectividad, en materia abastecimiento de agua potable, en materia de reconstrucción de viviendas y en materia de daños a la agricultura".

 MIRA TAMBIÉN: Ubilla tras COE en Calama: Todos los recursos llegarán a tiempo

Piñera precisó que a partir de este sábado iniciarán el Plan de Reconstrucción y Recuperación para hacer frente a los daños que ha provocado el invierno altiplánico en la región, especialmente en el sector del Loa.

El mandatario anunció que designó al General Rodrigo Valdivia Concha como Jefe de Zona de Catástrofe, para que asuma el mando que la ley le otorga y actuar acorde a la emergencia.