Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A un año de su desaparición: ¿En qué está la investigación de Fernanda Maciel?

  • Por Meganoticias

Este 10 de febrero se cumple exactamente un año desde que la joven Fernanda Maciel (21) desapareció luego de salir de su casa en Conchalí, región Metropolitana, desatando un enigma que no ha podido ser resuelto.

Desde ese entonces, se han barajado distintas hipótesis y ninguna ha podido ser comprobada, involucrando fugas, su pareja, sus amigos e incluso vínculos delictuales.

Fue el sábado 10 de febrero de 2018 cuando se perdió el rastro de la joven luego de que saliera de su casa con siete meses de embarazo y con fecha de parto para abril. En el lugar se periciaron cámaras que captaron a un taxi que la joven habría abordado.

En AhoraNoticias.cl preparamos una cronología de los hechos más importantes y en qué va la investigación.

MIRA TAMBIÉN: Amigo de Fernanda Maciel por Luis Pettersen: "Él no la trataba de buena forma"

- 7 de marzo 2018: Carabineros da con el paradero del taxi que habría abordado la joven, en El Quisco, Región de Valparaíso.

- 9 de marzo 2018: Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza una excavación en la casa de un amigo de Maciel, debido a reportes de que hubo un entierro en ese lugar de un animal. No se encuentran restos animales o humanos en el lugar.

- 2 de abril 2018: La madre de Fernanda Maciel, Paola, asegura a un matinal creer que su hija no se fue por voluntad propia ya que tenía planes para irse a vivir junto a su pareja y padre de su hijo, Luis Pettersen

-20 de abril 2018: Justo en el día en que Fernanda debía dar a luz, su madre viaja a Bariloche, Argentina, debido a pistas que le entregaron en donde le informaban que estaba en ese lugar, lo que es descartado.

- 28 de abril 2018: Familiares de la joven realizan una marcha para presionar a las autoridades a cargo de la investigación y en memoria de las mujeres desaparecidas.

- 12 de junio 2018: Carabineros realiza nuevas diligencias en la Laguna Carén por pistas que indicarían que estaría allí, lo que es descartado finalmente.

- 10 de julio 2018: Se realiza un bingo para juntar fondos y seguir financiando la investigación para dar con el paradero de Fernanda Maciel.

- 11 de octubre 2018: Carabineros y el grupo internacional "Topos" realiza un estudio del suelo y encuentran anomalías bajo tierra en una casa cerca del domicilio de Fernanda Maciel. Se descarta que el cuerpo de la mujer esté enterrada ahí.

- 12 de octubre 2018: se revela que Carabineros investigó la casa de la pareja de Fernanda, Luis Petersen, debido a que tenía una pared de doble fondo. "Yo tengo mi conciencia tranquila", dijo el hombre.

- 20 de noviembre 2018: Toman muestras de ADN de la madre de Fernanda Maciel e interrogan por segunda vez al pololo de la joven.

- 23 de noviembre 2018: Se conoce un audio de Petersen en donde dice “yo no la maté”, asegurando creer que la joven estaba muerta debido a que "si estuviera viva, ya hubiese aparecido".

Fernanda y su novio, Luis Petersen

- 3 de diciembre 2018: Nuevas excavaciones de Carabineros en las cercanías de la casa de Maciel pero no se da con su paradero.

- 21 de diciembre 2018: Luis Petersen asegura conocer a quienes serían los responsables de la desaparición de Maciel. "Sé sus nombres, voy a ser su pesadilla".

- 28 de enero 2019: Testigo revela que Fernanda Maciel se reunió con Alexander Oyarzún, sujeto que posee antecedentes por robo, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas

MIRA TAMBIÉN: Caso Fernanda Maciel: Abogado dice que están "bastante cerca de conocer lo que ocurrió"