Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Fiscalía pide 4 años de cárcel para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por estafa

El fiscal Francisco Caballero presentó la acusación el 10 de diciembre pasado.

09 de Febrero de 2019 Icono reloj 08:13

Fiscalía pide 4 años de cárcel para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por estafa

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon. / AgenciaUno

La Fiscalía de Rancagua pedirá 4 años de cárcel para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, además de la aplicación de una multa de 25 UTM ($ 1.207.625) en el contexto de la querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha, que acusa sufrir un perjuicio económico de $ 1.335 millones.

El fiscal Francisco Caballero presentó la acusación el 10 de diciembre pasado, sindicándolos como autores de delito consumado por estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, según reporta La Tercera.

Cabe recordar que la indagatoria abierta en junio de 2016 permitió al Ministerio Público formalizar al hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, a su esposa y al socio de la empresa Caval, Mauricio Valero. Contra éste último, la Fiscalía decidió no perseverar.

MIRA TAMBIÉN: Banco demanda a Natalia Compagnon por tarjeta de crédito impaga

Los delitos y las penas requeridas no se modificarían, por lo que el ente persecutor ya trabaja en la audiencia preparatoria y el posterior juicio oral.

En el escrito de la acusación se revela que entre los 72 testigos se encuentran las hermanas de Sebastián Dávalos: Sofía Henríquez Bachelet y Francisca Dávalos Bachelet.

Asimismo, también se citaría a la exjefa de gabinete del gobierno de Bachelet, Ana Lya Uriarte y al exsíndico Herman Chadwick, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Caso Caval: Fiscalía cierra investigación por arista estafa a Vial Concha

Te puede interesar

Nacional

Mauricio Valero y su relación con Natalia Compagnon tras Caval: "Me traicionó, fue desleal conmigo"

El exsocio de Caval reveló que habló en varias oportunidades con Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la expresidenta Bachelet.

Nacional

Caso Caval: Corte Suprema rechaza recurso y confirma condena de Natalia Compagnon

La defensa de la nuera de Bachelet solicitaba que se declarara nulo el procedimiento donde fue condenada por delitos tributarios.

Nacional

Dávalos por publicación de su faceta artística: "Pueden hacer un especial de cuando saco a pasear al perro"

El hijo de la expresidenta Bachelet y Natalia Compagnon fueron reformalizados por la arista de estafa al empresario Gonzalo Vial Concha, en el marco del caso Caval.

Cargando...