Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera anuncia bonos de ayuda para personas afectadas por lluvias en el norte

  • Por Meganoticias

El viernes el Presidente Sebastián Piñera arribó a la región de Antofagasta para observar en terreno los estragos que han provocado las fuertes lluvias en varias comunas de la zona.

Este sábado, ya en San Pedro de Atacama, en la provincia de El Loa, que fue declarada Zona de Catástrofe, el mandatario comprometió ayuda gubernamental a la brevedad para las personas que perdieron sus pertenencias durante el temporal.

MIRA TAMBIÉN: Lluvias en el norte: Los milímetros caídos no tienen precedentes históricos 

“Ya están contemplados esos recursos”, aseguró Piñera sobre el bono que se le entregará a las familias afectadas desde la próxima semana y que será coordinado entre las municipalidades y los gobiernos regionales.

“Vamos a entregarles bonos para que puedan recuperar sus enseres fundamentales: camas, utensilios, línea blanca, para que puedan normalizar sus vidas. Están contemplados estos recursos en el presupuesto y, además, la declaración de zona de catástrofe nos permite contar con una ayuda muy significativa del Ejército de Chile, Bomberos y Carabineros”, agregó el Presidente en declaraciones que reprodujo el sitio SoyChile.

Quienes se hayan visto damnificados por las lluvias y quieran recibir el bono anunciado, deberán acercarse a su municipio y completar la Ficha Básica de Emergencia (FIDE).