Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Gasco emitió declaración: "Espero poder conversar con las personas afectadas sin grabaciones subrepticias"

  • Por Meganoticias

El presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, emitió un comunicado para referirse al polémico video difundido durante la semana en que se le aprecia expulsando a tres mujeres desde una playa del Lago Ranco, alegando que ese sector sería de su propiedad.

Al respecto, el empresario primeramente señaló que quiere ofrecer sus disculpas a las mujeres “por el mal rato que pudieron haber sufrido, lo que incluso quisiera hacer personalmente, intención que le consta a diversas autoridades”.

MIRA TAMBIÉN: Confirman como "bien público" la zona del Lago Ranco donde el presidente de Gasco expulsó a mujeres

Este propósito lo vuelve a reiterar más adelante en el texto, pero haciendo un alcance sobre la grabación que las afectadas publicaron en redes sociales.

“Por último, solo espero poder conversar con las personas afectadas, sin grabaciones subrepticias, y aclarar cualquier diferencia que pudiera haber habido en nuestras posiciones”, precisó Pérez.

El directivo también indicó que no descarta “estudiar el tema desde un punto de vista legal” debido a la “denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales”.  

ESTA ES LA DECLARACIÓN PÚBLICA COMPLETA:

"En relación a los hechos acaecidos en días pasados en que fuimos protagonistas tres señoras y el suscrito en una conversación sostenida en un sector del Lago Ranco – de público conocimiento- me permito formular por la presente algunos alcances e intenciones.

Desde luego, ofrecer mis disculpas a las citadas personas por el mal rato que pudieron haber sufrido, lo que incluso quisiera hacer personalmente , intención que le consta a diversas autoridades.

Desgraciadamente, dicha conversación que se ha hecho pública a través de las redes sociales, no es completa y además fue producto de diversas situaciones delicadas en el acceso a mi propiedad desde el lago, ocurridas con anterioridad, aunque repetitivas.

Hago reserva de mis facultades para estudiar el tema de fondo desde un punto de vista legal, tanto respecto de mi derecho al dominio como al respeto a mi persona.

La denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales, esto es, con publicidad (lo que nuestra legislación sanciona con mas severidad) tanto en forma directa como larvada, debe preocuparnos como sociedad. No solo porque suele ser artera sino que además anónima en la que ya ni siquiera se ataca a la persona sino lo que ella representaría, donde influyen diversas pasiones y/o suposiciones, creando un clima hostil ,cuya espiral, ya casi incontrolable, puede afectar a muchas personas e incluso resultar víctimas los propios difusores.

En mi vida profesional me he preocupado de esto último, colaborando a crear jurisprudencia sobre dicha esfera como consta en diversas revistas especializadas del derecho.

Por último, solo espero poder conversar con las personas afectadas, sin grabaciones subrepticias, y aclarar cualquier diferencia que pudiera haber habido en nuestras posiciones".