Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Agricultura y falla del Ten Tanker: "El lunes sabremos si lo operamos o habrá cambio de avión"

  • Por Meganoticias

El ministro de agricultura, Antonio Walker, se refirió a la falla que presentó el avión Ten Tanker, contratado especialmente para combatir los incendios forestales en el sur del país.

La aeronave solo hizo cinco descargas el día viernes, hasta presentar una falla en un flap (dispositivo de elevación).

“El Ten Tanker, desgraciadamente, tuvo un desperfecto… Ojalá lo tengamos el martes y para eso viaja un técnico a Chile desde Estados Unidos. El lunes sabremos si lo operamos o habrá cambio de avión”, dijo en la Conaf.

MIRA TAMBIÉN: Ten Tanker: Avión que combate incendios en el sur sufrió desperfecto técnico y no estará apto en los próximos días

Añadió enseguida que “a la aeronave no se le reventó un neumático, sino que se dañó un flap, por eso debió venir un venir un especialista”.

Consultado si habrá una compensación por la falla, explicó que “hablé con la compañia y si falla este avión, habrá uno nuevo y lo tendremos sin costo, traído directamente desde EEUU”.

Para cerrar explicó que “el piloto que está con la nave en Chile tienen 25 mil horas de experiencia y el avión puede hacer hasta seis pasadas diarias. Es una gran  máquina, pero justo paso este accidente… Son imponderables”.