Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira por caso Frei Montalva: "No se puede decir que fue asesinado políticamente"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El senador de Unión Demócrata Independiente(UDI), Iván Moreira, se refirió al fallo del juez Alejandro Madrid, donde reconoce que el expresidente Eduardo Frei Montalva, fue asesinado en 1982, y asegura que "hoy se está impulsando un nuevo mártir".

"No cuestionamos un fallo judicial, porque no corresponde, pero sí tenemos que precisar que no es posible, a partir de un fallo de esta naturaleza, comenzar a generar un ambiente en el país de que el expresidente fue asesinado políticamente", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Frei Ruiz-Tagle no descarta apelar para aumentar condenas por magnicidio de su padre: "Lo tendrán que estudiar los abogados"

“Eso es falso, y menos ha sido un magnicidio”, agregó, al tiempo que pidió a los sectores políticos ser más respsonsables" con el uso de la sentencia.

“Hoy están impulsando a un nuevo mártir estrictamente por un cálculo político, lo cual es inaceptable”, afirmó.

El parlamentario resaltó que “este es un problema interno de la Democracia Cristiana", puntualizando que “todas las personas que participaron en las operaciones de Frei Montalva estaban vinculadas al exmandatario, y no le echemos la culpa a Pinochet ni al gobierno militar, porque ninguno de ellos tiene responsabilidad alguna”.

Moreira concluyó expresando que “no tratemos de convertir una negligencia médica, sancionada por los tribunales de justicia, en un acto político de magnicidio de un expresidente. Eso no es verdad y es un aprovechamiento político”.