Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Emergencia en Arica: Molestia entre pasajeros por alzas de precios en pasajes de buses

Pese a que la situación de emergencia y la misma ley prohíbe el abuso en este tipo de casos, alguna empresas ya han sido multadas.

11 de Febrero de 2019 Icono reloj 21:59

Cortes en la ruta y las alzas en los pasajes desde Arica a Santiago, han sido algunas de las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias que afectaron al norte grande del país.

Aún cuando las autoridades aseguran que este martes comenzará a operar el puente mecano instalado en la Ruta 5 Norte, en la cuesta de Chiza ubicada en el kilómetro 1.950 de dicha ruta, desde el fin de semana cientos de pasajeros se han encontrado con los problemas en la vía producto de la desinformación.

Reportes y denuncias, de quienes utilizan el servicio, dan cuenta de la programación de recorridos sin la certeza de si los buses podrán transitar por la Ruta 5 Norte, además de las alzas en los pasajes.

MIRA TAMBIÉN: Meteorología emite alerta por nuevas precipitaciones en tres regiones del norte

Pese a que la situación de emergencia y la misma ley prohíbe el abuso en este tipo de casos, alguna empresas ya han sido multadas por el aumento en el precio de sus pasajes.

Este martes será clave producto de la inauguración del puente mecano en la Ruta 5 Norte entre las regiones de Arica y la de Tarapacá, medida que espera devolver parte de la normalidad al Norte Grande y con ello, al traslado en buses por la zona.

Te puede interesar

Nacional

Experto en sustentabilidad por emergencias naturales: "Deberíamos tener un sistema de planificación en lugares de riesgo"

Alex Godoy, director del Centro de Sustentabilidad de UDD, dijo que "cada vez estos eventos son más abruptos".

Nacional

Peligroso compuesto presente en artículos de limpieza podría causar daño neurológico

El triclosán está en productos de uso cotidiano como pasta dental o lavalozas.

Nacional

[VIDEO] Segunda varazón de jibia en Bahía Inglesa: Autoridades llaman a la población a no consumir el molusco

Trabajadores de la municipalidad de Caldera, la Armada y Sernapesca realizan labores de limpieza en las zonas afectadas.

Cargando...