Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Cuatro focos de incendios amenazaron viviendas en comunas del Gran Concepción

  • Por Meganoticias

La noche del lunes 11 de febrero, cuatro focos de incendios afectaron a San Pedro de la Paz, Coronel, Florida y Penco en la Región del Biobío.

Las llamas amenazaron viviendas en distintos sectores de dichas comunas del Gran Concepción.

Inicialmente se reportó que Bomberos trabajaba en los cuatro focos de manera simultánea, para controlar los siniestros

Además, aproximadamente 72.000 clientes quedaron sin suministro eléctrico desde San Pedro de la Paz hasta Cañete por acción del fuego.

MIRA TAMBIÉN: Resumen nacional de Onemi por los incendios forestales en el país

Según la información entregada por el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras a Radio Bío Bío, "estos incendios tienen claramente una intencionalidad, pero nosotros estamos trabajando para que esto se evite rápidamente y se pueda apagar a la brevedad".

  • El primer foco de incendio habría comenzado cerca de las 22:20 horas en el sector de las poblaciones Renacer, Villa Italia y Lord Crochane.
  • El segundo siniestro se registró desde las 23:00 horas en el sector del anfiteatro, en la villa de San Pedro de la Paz.
  • Por su parte, el tercero se registró a eso de las 23:00 horas en los sectores de Quebrada de las Ulloa y Casablanca en Florida, en el acceso por Copiulemu.
  • Finalmente, el cuarto se registró en el sector calle Los Notros en la población Moisés Silva de Coronel a eso de las 22:30 horas, afectando un gran sector de pastizales aledaños a viviendas.

Revisa registros del violentos incendios que afectaron a San Pedro de la Paz, Coronel, Florida y Penco a continuación: