Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por los incendios forestales

  • Por Meganoticias

La noche del lunes 11 de febrero y martes 12, cuatro focos simultáneos de incendios forestales se registraron en el Gran Concepción, en la Región del Biobío.

Voluntarios de Bomberos, unidades de Brigadas Forestales, el Ejército y otras instituciones trabajaron en controlar lar llamas que amenazaron sectores habitados de Coronel, San Pedro de la Paz, Florida y Penco.

Producto de la emergencia, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por los incendios forestales.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Cuatro focos de incendios amenazaron viviendas en comunas del Gran Concepción

CORONEL

El incendio se ubicó en el sector Villaluz, afectando una torre una torre de alta tensión, por lo que se registró un corte de suministro eléctrico en toda la provincia de Arauco y parte de la provincia de Concepción.

Por su parte, la municipalidad indicó que los focos activos son frente a Campo lindo, forestal Arauco camino a Patagual, Gendarme Elias Aguilera y Los Notros frente a Villa Luz.

SAN PEDRO DE LA PAZ

El primer foco de incendio en la comuna se registró en el sector Anfiteatro, cercano a la Laguna de San Pedro, en donde se desarrolló evacuación preventiva de 14 viviendas. El siniestro se encuentra "bajo control y circunscrito a sector Los Acacios. Sin afectación de viviendas", según informó la municipalidad.

Avanzada la madrugada, se registró un segundo foco de incendio en San Pedro de la Paz afectando pastizales y matorrales, ubicados al costado de un gimnasio en la zona de Candelaria.

FLORIDA

Jorge Roa, alcalde de Florida, detalló que los incendios se iniciaron en Quebrada de Las Ulloa y Casablanca.

El siniestro forestal "Quebrada Lo Ulloa" se encontraría controlado, pero consumió una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

PENCO

En esta emergencia se ubicó en el sector de Villa Italia, donde cerca de 200 viviendas fueron amenazadas por el avance de las llamas.

Seis personas fueron trasladadas hasta el Hospital Penco Lirquén producto del incendio. El siniestro forestal denominado "Villa Italia" se encuentra activo, que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.