Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Coronel y nuevos incendios: Pienso que "son total y absolutamente intencionales"

  • Por Meganoticias

La madrugada de este martes cinco nuevos incendios forestales se comenzaron a registrar en la región del Biobío, afectanto a las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Talcahuano y Penco. Esta última, una de las más afectadas por la cercanía de las llamas con lugares residenciales.

A raíz de lo anteror, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, conversó esta mañana con Mega sobre la situación que vive su comuna. "Hemos tenido una ardua jornada durante toda la noche", fueron sus primeras palabras, las que grafican el trabajo de bomberos y de Carabineros. 

MIRA TAMBIÉN: Decretan Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por los incendios forestales

"Ha sido un verano complejo, no sólo para nosotros, sino que para todas las unidades, y para la alarma que genera en la comunidad este tipo de incendios, que la verdad uno empieza a pensar que son total y absolutamente intencionales", manifestó el edil.

Son más de 100 efectivos los que se encuentran trabajando en Coronel para apagar el fuego. El municipio, habilitó la Escuela Rafael Sotomayor como albergue para las familias que se vean damnificadas por las llamas, pese a que, según el alcalde Chamorro, aún no han trasladado a nadie. 

Son cuatro hectáreas las que hasta el momento ha consumido el incendio en la comuna de  Coronel. Sobre las acción de terceros en estos hechos, el alcalde manifestó que "aquí hubo una intencionalidad de desarrollar distintos puntos -de fuego-" y que levantarán "acciones legales respectivas".