Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hausmann por crisis en Venezuela: "El robo de Venezuela es increíble"

  • Por Meganoticias

El economista venezolano radicado en Estados Unidos, Ricardo Hausmann, se refirió este martes en Radio Infinita a la situación que vive Maduro y su opositor Guaidó.

"El liderazgo de Guaidó es una mezcla de estrategia política acertada y características personales correctas que familiarizaron muy bien los ciudadanos de Venezuela", señaló.

Debido a las elecciones poco transparentes en su país natal, explicó que "Maduro se robó el gobierno sin tener competencia, les había prohibido competir a los 4 grupos opositores, e incluso amenazaba a la Asamblea Nacional que la cerraría si elegían un presidente interino, es por eso que nombraron a Guaidó como presidente".

"Guaidó empezó a llamar a marchas y asumió la responsabilidad de encargarse de la presidencia en un acto totalmente lleno de coraje, ya que con tanto tiempo en dictadura y terror, nadie se atrevía a hacer valer la constitución".

MIRE TAMBIÉN: Canciller de Venezuela: "Sería inconstitucional hacer elecciones nuevamente"

"La oposición se encargó de que no se reconociera a Maduro después del 10 de enero, fecha en la que debería existir otro presidente, por lo que se eligió un presidente interino que impulsara unas elecciones democráticas y limpias", aseguró.

"Es importante destacar que las sanciones que aplica Maduro, están gastando miles de dólares mal ocupados, el robo de Venezuela es increíble", señaló debido a la crisis económica interna que trae consigo en el país.

"Con el pueblo revolucionado, y la presión internacional, a Maduro se le está haciendo el país muy chiquitito", cerró.