Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Registran rescate de veraneantes que se estaban ahogando en playa de Concón

  • Por Meganoticias

Un gran despliegue de efectivos de la Armada de Chile es lo que se puede ver en un video que da cuenta del rescate de siete personas en la playa "La Boca", en la comuna de Concón. 

La irresponsabilidad y la desobediencia a las alartas de marejadas fueron los principales factores para que se activara esta emergencia, en la que estaban involucrados cuatro adultos y tres menores de edad

MIRA TAMBIÉN: Festivales de Verano en Santiago: Los mejores panoramas gratuitos en la capital

"Los rescatados fueron trasladados hacia la costa donde fueron atendidos por personal del SAMU, siendo todos rescatados con vida e ilesos", señaló el Daniel González, capitán de Navío del Puerto de Valparaíso.

Un helicóptero del Escuadron HU-1 de la Aviación, junto a nadadores de rescate de la Armada y salvavidas, participaron de esta emergencia. Estos últimos fueron los que rescataron a una menor de edad y a un hombre que realizaba deportes náuticos y que intentó salvar a la niña sin éxito. 

"El rescate se efectuó con bastante dificultad por las malas condiciones de marejadas, pero se pudo rescatar a las dos personas las cuales fueron llevadas a la playa donde recibieron los primeros auxilios por parte de los nadadores de rescate y de los salvavidas", añadió Ignacio Gamboa, capitán de Corbeta y quien estuvo al mando del helicóptero en el rescate.

La playa "La Boca" es considerada por autoridades marítimas como "no apta para el baño, por lo que el llamado es a atender "las señales de seguridad" y "no ingresar al mar en playas no habilitadas".