Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Cox: Schoenstatt garantiza que "hay que poner ante la justicia todos estos problemas gravísimos que hubo"

  • Por Meganoticias

El padre Patricio Moore, vocero de la iglesia, se refirió al regreso de Francisco Cox después de 17 años residiendo una congregación en Alemania, donde fue enviado a vivir una vida de "silencio, oración y penitencia", para enfrentar los cargos de abusos sexuales en su contra.

"Nosotros, cuando fue demitido por el estado clerical, y supimos que tenía algunas querellas, nosotros decidimos trasladarlo a Chile", manifestó.

Pese a la llegada de Cox a Chile, el vocero explica que hay que tener consideración de que "tiene momentos de lucidez, y en ese momento dijo, bueno si tengo que volver vuelvo", tomando en cuenta los 85 años de edad que tiene.

"El libremente dijo que si, que volvía, no vuelve a Alemania, se queda definitivamente", aseguró.

MIRE TAMBIÉN: Obispos chilenos destacan diálogo "preciso y lúcido" con el Papa en Vaticano

"Solamente puede andar en silla de ruedas, que eso es lo más complicado y también tiene diabetes, que tiene que estar constantemente con insulina".

Pese al recibimiento en Chile, le ha sido muy complicado a Cox residir en algún lugar eclesiástico, ya que "la decisión de no estar en la casa nuestra es porque el ya no es clérigo, ya no es sacerdote, y en nuestra casa solo hay sacerdotes".

"Hoy día hay que ser transparente lo más posible y hay que poner ante la justicia todos estos problemas gravísimos que hubieron, y por eso nosotos pensamos que es un paso importante y que hay que hacerlo hoy día", cerró.