Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Espina respalda a contraalmirante por error en toque de queda: "Las confusiones se producen en todos los humanos"

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este martes 12 de febrero el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, respaldó al contraalmirante Carlos Huber, luego que anunciara por error la declaración de un toque de queda en la Región del Biobío por los incendios forestales.

"Estamos frente a un gran oficial que está cumpliendo su labor de forma adecuada y correcta, más allá de una confusión que se produjo y que es humano. Las confusiones se le producen a todos los seres humanos. No nos distraigamos del foco central", expresó Espina desde San José de la Mariquina.

El titular de Defensa recalcó que Huber, encargado de la región,  afirmó que el toque de queda "estaba dentro de las posibilidades, pero nunca se decretó".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno desmiente decreto de toque de queda en provincia de Concepción

Debido a la confusión, Alberto Espina aclaró que "lo que hice fue precisar que este toque de queda no se había decretado. Los estado de excepción de catástrofe otorgan facultades a las autoridades militar para que, dependiendo de la gravedad, vaya tomando distintas decisiones sobre la situación".

Finalmente, manifestó que el trabajo que realiza el contraalmirante "es eficiente y sacrificado".