Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a menor de edad acusado de provocar incendio en Coronel: Sus padres fueron a entregarlo

  • Por Meganoticias

La tarde de este martes 12 de febrero fue detenido un joven acusado de provocar un incendio forestal en el sector de El Pueblito de Coronel. 

De acuerdo al Radio Biobío,el menor fue acompañado por otros tres adolescentes, quienes fueron llevados a la Policía de Investigaciones de Lota, luego que se comenzara a difundir por las redes sociales un video del grupo, donde uno de ellos prende en llamas el pasto de un cerro. 

El mayor de los adolescentes, de 17 años de edad, fue detenido y será formalizado este miércoles 13 de febrero por el delito de incendio.

MIRA TAMBIÉN: [Video] Denuncian que presuntamente menores de edad provocaron incendios en Coronel

"Ya está detenido, para ser dispuesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel", sostuvo Renzo Osorio, fiscal jefe de Coronel y Lota. Además agregó que por ser menores de edad y no contar con antecedentes, "la pena sería más baja, pero igual es un delito de incendio con una pena grave".

El resto de los jóvenes cuenta con 14 años y dos de 15 años de edad.

Se conoció que los cuatros fueron acompañados por sus padres a la sede de la policía de Lota para rendir declaraciones sobre el hecho que, presuntamente ocurrió el 20 de enero, según informó el medio.