Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precipitaciones generan alerta por crecida del río San José en Arica

  • Por Meganoticias

Con información de Sylvia Gabriela.

La noche del 12 de febrero y la madrugada del miércoles 13, se registró un considerable aumento del caudal del río San José, en la Región de Arica y Parinacota.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el sorprendente aumento en la cantidad de agua trasportada por el río se debe a las intensas lluvias que afectan a la región durante la jornada.

Uno de los primeros sectores de la región en ser afectados por la peligrosa crecida del río fue Alto Ramírez, donde las aguas amenazan con sobrepasar los límites naturales de la quebrada.

MIRA TAMBIÉN: Emergencia en Arica: Molestia entre pasajeros por alzas de precios en pasajes de buses

Posteriormente los vecinos del sector de las Maitas, colindante con el río San José, también fueron alertados por el aumento del caudal producto de las lluvias, efectivos de la Policía de Investigaciones y Carabineros se trasladaron hasta el lugar.

Lamentablemente, pasadas las 00:30 horas, el río San José se desbordó en el sector de Cerro Sombrero, lugar en que habitan cerca de 40 personas, afectando a siete casas.

La emergencia obligó a las autoridades a iniciar labores de evacuación de las familias del sector de Cerro Sombrero, con la ayuda de voluntarios de Bomberos.