Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detective de la PDI frustra robo de mascota con su arma de servicio

  • Por Meganoticias

La madrugada del miércoles 13 de febrero, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el robo de una mascota en la comuna de Santiago, disparando contra los asaltantes.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el intento de robo ocurrió en la intersección de la calle Rosas con Avenida Brasil, cuando el funcionario "se percató que tres sujetos que se desplazaban en un vehículo descendieron del mismo y, premunidos de armas de fuego, intimidaron a una mujer residente del sector que paseaba con su perro".

Según detalló el comisario de la PDI, Marcelo Romero, los desconocidos lograron sustraer el animal de las manos de la mujer e intentaron emprender la huida en el vehículo.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a menor de edad acusado de provocar incendio en Coronel: Sus padres fueron a entregarlo

Fue en ese momento que el detective se identificó como miembro de la PDI y "frente a ello, los sujetos lo intimidan con sus armas de fuego, ante lo cual el detective repele esa intimidación haciendo uso de su arma de servicio, haciendo cuatro disparos", informó el comisario.

Los asaltantes huyeron del lugar sin lograr llevarse a la mascota, mientras que la víctima y el funcionario policial resultaron ilesos.