Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iván Moreira: "Me declaro pinochetista y piñerista"

  • Por Meganoticias

Luego de ser sobreseído del caso Penta el pasado fin de semana, tras aceptar la salida alternativa propuesta por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Iván Moreira retomó su rol de vocero de la UDI en época estival, y en entrevista con el diario La Tercera, habló sobre el caso sobre financiamiento irregular de la política y su posición frente al Gobierno de Sebastián Piñera.

"Me siento empoderado, rejuvenecido después de esa pesadilla muy injusta que viví durante varios años", fueron sus primeras palabras.

MIRA TAMBIÉN: Megafraude de Carabineros en la recta final

Posteriormente se declaró "escudero" del Gobierno de Piñera y reiteró su lealdad a la dictadura de Augusto Pinochet.

"Bueno, puede resultar extraño, pero me declaro pinochetista y piñerista. A ambos, en su momento, les he expresado mi lealtad absoluta, porque siento que en la vida uno debe defender principios y valores, ser consecuente y hablar con la verdad", sostuvo. 

El senador también tuvo palabras para hablar sobre la irrupción de figuras de la "derecha dura", como las llamó, como por ejemplo, José Antonio Kast. "Ciertas situaciones, en que la gente espera mayor dureza por parte del Gobierno, han permitido que figuras como Kast aparezcan como eventuales candidatos presidenciales, apoyado por una derecha dura", comentó.

Sin embargo, la formula a la que apela Kast, para Moreira, "no le va a dar resultado, porque no somos Brasil y Kast no es Bolsonaro", dijo. 

"Si Kast quiere ser candidato presidencial, que lo sea, pero que no se aproveche, que no le haga un daño a la derecha y que esté en una primaria de Chile Vamos", sentenció.