Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de madre por abdominoplastía 'económica': Médico no era cirujano plástico

  • Por Meganoticias

La PDI se encuentra indagando las circunstancias en que murió Cynthia Venegas, madre de dos hijos que en enero pasado se realizó una abdominoplastía, operación que trata la denominada ‘guatita de delantal’.

El procedimiento estuvo marcado por las irregularidades, comenzando por el hecho que el médico tratante le ofreció una operación por 1.700.000 pesos, cuando la misma intervención en una clínica bordea los $4.000.000.

La operación se concretó en el Centro Médico Chile Salud de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, pero debido a complicaciones, Cynthia debió ser trasladada hasta la Posta Central.

MIRA TAMBIÉN: Megafraude de Carabineros en la recta final

Aaron Venegas, su esposo, contó que la mujer nunca despertó tras la operación que se prolongó por cuatro horas, debido a que quedó en estado vegetal. “Le dio un paro cardiaco, no sabemos cuánto tiempo su cerebro estuvo sin oxígeno”, dijo.

Según publicó LUN, la seremi de Salud Metropolitana informó que el recinto en cuestión “no registra resoluciones sanitarias ni permisos para efectuar procedimientos quirúrgicos”.

Además el médico sólo posee el título de cirujano general, pero no el de cirujano plástico.

El Centro Médico Chile Salud, que se encuentra cerrado desde el 26 de enero, día en que se practicó la operación, será fiscalizado este miércoles.