Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Gobierno anuncia el control de incendios en Biobío y llama a denunciar "actitudes sospechosas"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de "malsanas" a las personas que inician siniestros intencionalmente.

13 de Febrero de 2019 Icono reloj 11:15

Gobierno anuncia el control de incendios en Biobío y llama a denunciar

Este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió a la situación de los incendios forestales que se registran en la región del Biobío, manifestando que gracias a los cuerpos encargados del combate a las llamas, estos se encuentran bajo control.

"Hemos podido comprobar que los incendios más complejos en este momento están bajo una situación de control", expresó el secretario de Estado, añadiendo, eso sí, que "esto no nos hace bajar los brazos ni un segundo, por el contrario, seguir exactamente y más alerta todavía".

Paralelamente, Chadwick se refirió a la intencionalidad que se ha constatado en el inicio de varios de los sinientros registrados en diversas regiones del país. 

MIRA TAMBIÉN: Detienen a menor de edad acusado de provocar incendio en Coronel: Sus padres fueron a entregarlo

"Lamentablemente, muchos de estos incendios son intencionales, provocados por la acción de las personas, ya sea por falta de diligencia y por negligencia en la acción para prevenir los incendios, y más aun con accionen que los provocan", sostuvo.

En este sentido, llamó a "cualquier persona de buena fe, de buena intención que viva o permanezca en la región que vea una actitud sospechosa relacionada con la posibilidad de provocar un incendio, lo denuncie de inmediato, Carabineros, Conaf, PDI, municipalidad o intendencia".

Te puede interesar

Nacional

Chadwick viajará a la Región del Biobío para constatar estado de las zonas afectadas por incendios

El titular del Interior se reunirá con su par de Defensa, Alberto Espina y con el jefe de la cartera de Agricultura, Antonio Walker.

Nacional

Incendios forestales: 33 focos se encuentran activos

Debido a las emergencia 54 personas quedaron damnificadas.

Nacional

Chadwick llega a Concepción por incendios forestales: Liderará COE y visitará Ten Tanker

El ministro del Interior se reunirá con sus pares de Agricultura y Defensa.

Cargando...