Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Femicidio: Detienen a hombre que ahogó a su pareja de 19 años en río Contaco

Con este crimen, se registran siete femicidios en lo que va de 2019.

13 de Febrero de 2019 Icono reloj 13:21

Femicidio: Detienen a hombre que ahogó a su pareja de 19 años en río Contaco

Twitter PDI.

Este miércoles, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 22 años, tras comprobar que era el autor del homicidio de su pareja, a quien ahogó en el Río Contaco, ubicando en la comuna de San Juan de La Costa, en la región de Los Lagos.

Las labores de investigación realizadas por la Brigada de Homicidios de Osorno lograron comprobar que el cuerpo de la joven de 19 años encontrada en las aguas del mentado río tenía señales de intervención de terceros en su deceso. 

Paralelamente, los análisis encargados al Servicio Médico Legal confirmaron que la causa de muerte de la mujer fue asfixia por inmersión, "pero con intervención de terceras personas, mediante una presión hecha al tórax y cuello", según consigna 24 Horas.

Por su parte, el comisario de la PDI Nestor del Valle manifestó que "estas pericias permitieron demostrar que el autor era la pareja de la víctima, con quien había tenido una discusión durante la madrugada de este martes".

Para este jueves está programado el control de detención del imputado, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Osorno. Con este crimen, se registran siete femicidios en Chile en lo que va de 2019.

Te puede interesar

Nacional

Femicidio en Lebu: Discusión termina con mujer atacada con objeto cortopunzante

La víctima, de 23 años, habría sido degollada.

Nacional

Femicidio en Lebu: Decretan prisión preventiva para la pareja de Lissete Riffo

El tribunal determinó cuatro meses de investigación para el sexto femicidio del país.

Mundo

Nuevo caso de femicidio en Argentina: Asesinan a paciente internada por cáncer

El hecho se produjo en la localidad de Maquinista Savio, en Buenos Aires, luego de una fuerte discusión en una habitación del Sanatorio San Carlos.

Cargando...