Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio: Detienen a hombre que ahogó a su pareja de 19 años en río Contaco

  • Por Meganoticias

Este miércoles, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 22 años, tras comprobar que era el autor del homicidio de su pareja, a quien ahogó en el Río Contaco, ubicando en la comuna de San Juan de La Costa, en la región de Los Lagos.

Las labores de investigación realizadas por la Brigada de Homicidios de Osorno lograron comprobar que el cuerpo de la joven de 19 años encontrada en las aguas del mentado río tenía señales de intervención de terceros en su deceso. 

Paralelamente, los análisis encargados al Servicio Médico Legal confirmaron que la causa de muerte de la mujer fue asfixia por inmersión, "pero con intervención de terceras personas, mediante una presión hecha al tórax y cuello", según consigna 24 Horas.

Por su parte, el comisario de la PDI Nestor del Valle manifestó que "estas pericias permitieron demostrar que el autor era la pareja de la víctima, con quien había tenido una discusión durante la madrugada de este martes".

Para este jueves está programado el control de detención del imputado, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Osorno. Con este crimen, se registran siete femicidios en Chile en lo que va de 2019.