Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital de Antofagasta entrega "kit del amor" con condones, lubricantes y folletos explicativos sobre ETS

  • Por Meganoticias

 

Un 31% aumentaron los casos de personas notificadas con VIH en la región de Antofagasta, en tan solo un año. Si en el 2016 se reportaron 196 casos, el 2017 la cifra aumentó a 253 personas.

Estos datos sitúan a Antofagasta dentro de las tres primeras regiones con más casos de VIH en nuestro país.

MIRA TAMBIÉN: No solo VIH: Gonorrea y sífilis también han tenido alto crecimiento entre los más jóvenes de Chile

A raíz de lo anterior y en el marco de una campaña de prevención del VIH, el Hospital de Antofagasta entregó a los usuarios que el día se hoy concurrieron el servicio de salud el "kit del amor", aprovechando la celebración del Día del Condón.

"Esto es una motivación para nosotros, encuentro que es fabuloso", dijo Lupe Becerra, usuaria del hospital que recibió el kit, según informó el sitio web SoyAntofagasta

El "kit del amor" contiene condones, lubricantes para hombres y mujeres, bombones y folletos explicativos sobre la importancia del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Actualmente hay 960 pacientes que se están controlando la enfermedad en el hospital y un total de 920 que están tomando la terapia antiretroviral, informó Francisco González, de la unidad de infectología del recinto.