Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacienda informa que bencinas seguirán bajando hasta fines de marzo

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El ministerio de Hacienda confirmó que las bajas en los precios de las bencinas se mantendrán hasta fines de marzo, por lo que se sumarán cinco caídas consecutivas a las 16 ya registradas desde fines del año pasado.

Según el ministerio de Hacieda, desde el pasado 14 de octubre el precio al por mayor de la gasolina de 93 octanos ha decrecido en 98,6 pesos y de materializarse las cinco semanas más que se proyectan, de aquí a marzo, se prevé una caída que podría llegar hasta los 120 pesos por litro.

MIRA TAMBIÉN: ¡Buenas noticias para los conductores! Bencinas volverán a bajar este jueves

El ministro subrogante de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que este fenómeno "es una buena noticia porque si pensamos (en una baja) entre 100 o 120 pesos para un auto o para un consumidor -en un consumo relativamente normal- significa un ahorro prácticamente de 12 mil pesos al mes. Eso sobretodo cuando estamos pensando que es un mes más o menos complicado, como es el mes de marzo para las familias".

"Tampoco podemos desconocer que esto viene mucho de las condiciones internacionales y por lo que ocurrió con el tipo de cambio, por eso también somos cautos", destacó el ministro.

De acuerdo con la cartera, esta disminución se debe al efecto del Mepco acumulado y la baja del tipo de cambio durante las últimas jornadas y la mantención de los precios internacionales de los combustibles en niveles inferiores a los históricos.