Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer trasplante pulmonar simultáneo en el país resultó exitoso

  • Por Meganoticias

Con una evolución positiva por parte de los pacientes, el pasado lunes 11 de febrero se realizó el primer trasplante pulmonar simultáneo en nuestro país.

Los receptores fueron dos hombres, de 60 y 67 años de edad, quienes padecían de fibrosis pulmonar, condición que, prácticamente, los imposibilitaba a respirar.

De acuerdo a un reporte de la periodista de Ahora Noticias, Claudia Salas, ambos pacientes tenían cerca de seis meses esperando por el órgano hasta que, finalmente, llegó el donante.

MIRA TAMBIÉN: Senado despachó como ley la nueva normativa sobre donación de órganos

"Esto que se ha realizado hace 48 horas es un tema bastante inédito. Es un trasplante pulmonar, de un solo donante a dos receptores, en forma paralela, en la misma institución. Esto deja nuevamente sentado el hecho de lo importante que es la donación a nivel nacional”, afirmó el doctor Pedro Undurraga, jefe de trasplante pulmonar de la Clínica Las Condes.

La realización de estas intervenciones es considerado como un hecho de gran relevancia para el país, pues para el 2018 la cifra de personas trasplantadas bajaron a 119, en comparación con el 2017 que registró 173 trasplantes.