Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía formaliza a tres contratistas de empresa de telefonía por incendio negligente en Portezuelo

  • Por Meganoticias

La Fiscalía de Quirihue comunicó esta tarde a tres contratistas de la empresa Movistar que inició una investigación en contra de ellos por el delito de incendio contemplado en la Ley de  Bosques, la que sanciona conductas negligentes o imprudente en el origen del fuego.

El fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel, explicó que cerca las 19 horas de ayer martes los trabajadores Alexander Venegas Muñoz (36), Segundo Beltrán Orias (35) y Eric Zenteno Muñoz (50) realizaban labores de limpieza de la faja de seguridad de líneas telefónicas de Movistar para una empresa contratista, cuando al cortar una rama de gran tamaño de un pino, ésta cayó sobre el tendido eléctrico, cortándose los cables que rozaron arbustos, lo que generó el fuego. Esto, en el cerro Capitán del fundo Portezuelo Durán, en Portezuelo.

“Fundamentalmente se sanciona el actuar negligente de las labores realizadas por estos trabajadores. Debemos pensar que estamos en una época de incendios y que los trabajos son absolutamente inoportunos, porque esto debió hacerse con bastante anticipación a la época estival. Además, deben tomar todas aquellas precauciones necesarias para la mantención del tendido eléctrico. De esta forma si cae una rama de grandes proporciones, deben prever que esto puede producir lo que en este caso ocurrió. Se deben tomar las precauciones necesarias cuando se realicen estas labores”, resaltó el fiscal.

 

Los tres imputados intentaron apagar las llamas y llamaron a Bomberos, cuyos voluntarios lograron extinguir la emergencia cerca de las 20.30 horas. El fuego afectó una superficie de 3.500 metros cuadrados de pino insigne y dejó pérdidas para el dueño del predio avaluadas por éste en 3 millones de pesos.

Los tres imputados quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros de Lota, ciudad donde los formalizados tienen residencia. El Juzgado de Garantía de Quirihue dio un plazo de 100 dias para la investigación.