Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Megafraude en Carabineros: Monto malversado por exfuncionarios subió a 28 mil 348 millones de pesos

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este miércoles 13 de febrero se dio a conocer que el monto malversado por los exfuncionarios de Carabineros, el que ascendió a 28 mil 348 millones de pesos.

Así se dio a conocer durante la audiencia de reformalización de los 33 principales imputados por los cargos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita, lavado de activos, falsificación de instrumento público, todos los delitos en carácter de reiterados y consumados.

Tras el encuentro con el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, la defensa de los exfuncionarios aseguraron que no hay elementos suficientes que indiquen la existencia de una asociación ilícita entre los Carabineros.

MIRA TAMBIÉN: Megafraude de Carabineros en la recta final

Sin embargo, Campos señaló que "todos pueden entender que una permanencia en el tiempo de 2006 al 2017, con millones de montos malversados, con diversos de cientos de bienes adquiridos (...), dan cuenta para el Ministerio Público de una asociación ilícita".

La jornada de reformalización continuará este jueves 14 de febrero y donde la Fiscalía seguirá exponiendo los resultados de las diligencias que buscan demostrar, cómo operó el mecanismo de fraude en la institución.

De ser encontrados culpables de los delitos que se les imputa los ex altos funcionarios de Carabineros podrían arriesgar hasta 20 años de cárcel.