Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Soldado que ayudaba a damnificados del invierno altiplánico murió electrocutado en regimiento de Calama

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El general del Ejército a cargo de las labores de reconstrucción en la provincia de El Loa, Rodrigo Valdivia, confirmó que un soldado de 20 años murió este miércoles 13 de febrero.

El joven murió a causa de un golpe eléctrico, el cual recibió al interior de las dependencias de la Brigada Motorizada Número 1 de Calama, tras lo cual fue socorrido por funcionarios militares y trasladado a la Unidad El Cobre, frente a Regimiento.

"Falleció en la tarde del día de hoy a raíz de una descarga eléctrica, se le practicaron al interior del cuartel todos los protocolos médicos por parte del personal integrante de la unidad", dijo el jefe militar.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran una de las dos cápsulas de cianuro robadas en Pudahuel

"Fue trasladado al Hospital del Cobre en una ambulancia de la brigada. En ese lugar los equipos médicos efectuaron todos los protocolos de reanimación, lamentablemente esto fue infructuoso", agregó Valdivia.

La familia del joven soldado, de Coquimbo, ya se encuentra viajando hacia El Loa para recuperar su cuerpo.

La víctima había llegado hasta una localidad de la zona para apoyar a damnificados por el invierno altiplánico que ha azotado al norte del país durante las últimas semanas.