Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fraude en el Ejército: Exgeneral Fuente-Alba declaró cerca de diez horas como imputado

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Desde las 09:00 horas de este miércoles el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, declaró en calidad de imputado ante la ministra en visita Romy Rutherford, por los casos “Viajes” y “Viáticos” del fraude en el Ejército.

El exjefe de la institución entre 2010 y 2014, fue consultado por su patrimonio y los viajes al extranjero que realizó mientras era general activo, informa La Tercera. Además, se indaga la procedencia de $ 1.100 millones de activos que Fuente-Alba maneja como capital, situación por la que fue consultado durante la declaración.

Alejandro Espinoza, defensor de Fuente-Alba, señaló que la de hoy “es una diligencia normal de esta investigación. Nosotros desde el inicio hemos aportado todos los antecedentes que poseemos, hemos abiertos sus cuentas corrientes, de su familia, tanto en Chile como en el extranjero, de manera que estamos ayudando con todo lo que se pueda en el proceso”, dijo, en declaraciones que reproduce La Tercera.

Tras cerca de ocho horas de declaración, el ex comandante en jefe no emitió comentarios al dejar el Segundo Juzgado Militar de Santiago, donde se llevó a cabo el encuentro.