Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para autor del séptimo femicidio del 2019

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La tarde de este miércoles fue formalizado por el delito de femicidio el sujeto identificado como Javier Millao Cárdenas, quien habría asesinado a su pareja en la comuna de San Juan de la Costa en Osorno, región de Los Lagos.

La víctima, Scarlett Díaz Llaitul (19), fue encontrada sin vida en la ribera del río Contaco, con lesiones atribuibles a terceras personas.

Millao Cárdenas quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, durante el plazo de 150 días, establecido para realizar la investigación sobre este caso.

MIRA TAMBIÉN: Femicidio: Detienen a hombre que ahogó a su pareja de 19 años en río Contaco

El fiscal jefe (s) de Osorno, Matías Montero, detalló que la víctima fue ahogada y que “se están viendo cuáles habrían sido las motivaciones por las que habría ocurrido este lamentablemente hecho”, según informa Radio Cooperativa.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Camila González, calificó el hecho como grave y agregó que “hago un llamado a todas las mujeres para que denuncien los hechos de agresión para evitar las muertes de más mujeres".

A su vez, la seremi de la mujer de la Región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, manifestó que este “es el segundo caso en la Región de Los Lagos, en la provincia de Osorno, en San Juan de la Costa. Absolutamente, a nosotros nos compromete entregar el apoyo a la familia. En este caso, los detalles son muy importantes mantenerlos en reserva por respeto al dolor de los familiares”.