Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente del Biobío y ataque a brigadistas de Conaf: "Vamos a presentar la querella de todas maneras"

  • Por Meganoticias

Este jueves se entregó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que han afectado durante los últimos días a la región del Biobío.

En la instancia, que se desarrolló en la intendencia del Biobío, la máxima autoridad de la región, Jorge Ulloa, manifestó que se presentarán las acciones legales pertinentes para buscar a los responsables del ataque que sufrieron los aviones que combatían el avance del fuego en el sector de Tranguilboro.

"Vamos a presentar la querella de todas maneras", dijo Ulloa en el punto de prensa, en el que también se encontraba el contralmirante del Ejército, Carlos Huber.

MIRA TAMBIÉN: Incendios forestales: 24 focos activos y 20 alertas vigentes en el país

Sobre los disparos, Ulloa mencionó que las pericias dan cuenta que "no son perdigones de escopeta, eso está despejado", por lo que ahora se investiga el tipo de armamento con el que terceros atacaron a la aeronave.

El avión que fue atacado es de una empresa subcontratada por la empresa CMPC. Al respecto, el contraalmirante señalo que "el avión aterrizó sin novedades en Tirúa y el piloto se encuentra sin ninguna observación". 

En la misma línea, el intendente Ulloa dio a conocer que ya se han presentado cinco querellas respecto de los incendios en la zona. "Estamos a la espera de los partes de los partes policiales de los que están en, este instante, en combate para que nuestros abogados hagan las querellas".

Los trabajos para combatir los focos que aún se encuentran activos continuan. En ese sentido, el intendente el intente mencionó que el Ten Tanker sigue realizando descargas en las zonas que lo necesitan.