Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema confirma condena contra comunero mapuche Facundo Jones Huala

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la condena al comunero mapuche Facundo Jones Huala, condenado a 9 años y un día de cárcel por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué en Río Bueno, ocurrido el año 2013.

La defensa de Jones Huala había interpuesto un recurso de nulidad el año pasado, el que fue declarado admisible el pasado 22 de enero.

MIRA TAMBIÉN: Facundo Jones Huala es condenado a 9 años de cárcel

Sin embargo, esta jornada se determinó rechazar la acción legal y ratificar la condena de 6 años de presidio por el delito de incendio y 3 años y un día por tenencia ilegal de armas de fuego.

Cabe recordar que en diciembre, el Tribunal Oral en los Penal (TOP) de Valdivia sentenció a Jones Huala por los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas de fuego, luego de un largo proceso de extradición de Argentina, después de ser detenido el 27 de junio de 2017, en medio de un control vehicular de rutina, a cargo de Gendarmería trasandina.

Por este hecho ya habían sido condenadas otras cinco personas. Cuatro quedaron absueltos y una fue condenada, la machi Millaray Huichalaf, en calidad de cómplice.