Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Onemi: "Tenemos un carro bomba quemado y cuatro bomberos lesionados de carácter reservado"

  • Por Meganoticias

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, Ricardo Toro, informó que la noche de este jueves  las autoridades han combatido un total de 18 incendios de los registrados durante la jornada de este día. 

"Durante el día de hoy la situación ha sido la siguiente: A nivel nacional se encuentran 18 incendios en combate, 54 controlados y 28 extinguidos", informó, tras agregar que los incendios más complejos se desarrollan en las comunas de Nacimiento, La Rinconada, Coelemu y Chillán. 

Precisó que en las labores de aplacar las llamas, en Nacimiento "tenemos información de un carro bomba quemado y cuatro bomberos lesionados de carácter reservado. Se reporta también una vivienda quemada". 

MIRA TAMBIÉN: Intendente del Biobío y ataque a brigadistas de Conaf: "Vamos a presentar la querella de todas maneras"

Toro destacó que el catastro de vivienda en distintos sectores se encuentra, actualmente, en evaluación.

El funcionario señaló que en las regiones de Ñuble y Biobío "se mantendrán las labores durante toda la noche con brigadas de Conaf, de empresas forestales, bomberos y brigadas del Ejército".

Asimismo, afirmó que este viernes 15 de febrero, a partir de las 07:00 horas, se comenzará a trabajar con los aviones y helicópteros, tanto de la Conaf como de las empresas forestales.

MIRA TAMBIÉN: Decretan Alerta Roja para la comuna de Pirque por incendios forestales

Destacó que el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra operativo "con todos los recursos disponibles".

Finalmente, Ricardo Toro hizo un llamado a la población a mantenerse informados, "especialmente en aquellas zonas donde hoy día existe una mayor cercanía de amenaza de los incendios".