Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Detienen a clan familiar por microtráfico en Maipú y Estación Central

La Brigada MT-0 de la PDI capturó a seis hombres y tres mujeres, que contaban con drogas avaluadas en $34 millones y nueve armas de fuego.

15 de Febrero de 2019 Icono reloj 02:40

Detienen a clan familiar por microtráfico en Maipú y Estación Central

Detienen a clan familiar por microtráfico en Maipú y Estación Central / Archivo Agencia UNO.

La Brigada Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI), allanó una docena de casas en las comunas de Maipú y Estación Central, logrando la detención de un clan familiar involucrado en el microtráfico de drogas en la capital.

De acuerdo a los antecedentes, la policía civil capturó a nueve adultos -seis hombres y tres mujeres- que mantenían en su poder nueve armas de fuego entre escopetas, rifles, pistolas y revólveres.

Además, los efectivos de la PDI encontraron una considerable cantidad de drogas, cuyas dosis se encuentran avaluadas en 34 millones de pesos.

MIRA TAMBIÉN: Ex fiscal Luis Toledo por tráfico de drogas en Chile: "Es atractivo por los efectos, pero la gente no sabe lo que consume"

El clan familiar fue detenido por microtráfico e infracción a la ley de armas, tras semanas de investigación por parte de la policía.

El subprefecto Francisco Meneses, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, detalló a Cooperativa que "la gente, en general, estaba reclamando el tráfico en pequeñas cantidades. Los oficiales investigadores iniciaron las indagaciones en este sector, tanto en la comuna de Maipú como en Estación Central".

Los nueve detenidos pasarán a control de detención este viernes 15 de febrero, por infracción a la ley 20.000 y la ley de armas.

Te puede interesar

Nacional

Cuatro Bomberos lesionados por incendio forestal en Nacimiento

Las autoridades decretaron la evacuación de cuatro sectores de la comuna, por el siniestro que ya ha consumido 650 hectáreas.

Nacional

Detenidos 27 veces: Fueron formalizados los hermanos que protagonizaron un verdadero "tour delictual"

Se trataba de una banda que se especializaba en el robo con intimidación.

Nacional

Más de 11 mil hectáreas se han consumido en Cochrane por los incendios forestales

El ministro (s) del Medio Ambiente explicó las dificultades que han tenido para controlar las llamas.

Cargando...