Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a clan familiar por microtráfico en Maipú y Estación Central

  • Por Meganoticias

La Brigada Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI), allanó una docena de casas en las comunas de Maipú y Estación Central, logrando la detención de un clan familiar involucrado en el microtráfico de drogas en la capital.

De acuerdo a los antecedentes, la policía civil capturó a nueve adultos -seis hombres y tres mujeres- que mantenían en su poder nueve armas de fuego entre escopetas, rifles, pistolas y revólveres.

Además, los efectivos de la PDI encontraron una considerable cantidad de drogas, cuyas dosis se encuentran avaluadas en 34 millones de pesos.

MIRA TAMBIÉN: Ex fiscal Luis Toledo por tráfico de drogas en Chile: "Es atractivo por los efectos, pero la gente no sabe lo que consume"

El clan familiar fue detenido por microtráfico e infracción a la ley de armas, tras semanas de investigación por parte de la policía.

El subprefecto Francisco Meneses, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, detalló a Cooperativa que "la gente, en general, estaba reclamando el tráfico en pequeñas cantidades. Los oficiales investigadores iniciaron las indagaciones en este sector, tanto en la comuna de Maipú como en Estación Central".

Los nueve detenidos pasarán a control de detención este viernes 15 de febrero, por infracción a la ley 20.000 y la ley de armas.