Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban mall de San Antonio al estilo "La Casa de Papel": Sujetos se llevan cerca de $50 millones

  • Por Meganoticias

Planificado al estilo de la popular serie española "La Casa de Papel", cinco sujetos robaron la tarde de este jueves una casa de cambio, Afex, ubicada dentro del mall Arauco San Antonio, en la región de Valparaíso. 

Los hechos ocurrieron en el primer piso del centro comercial, cerca de las 17:30 horas, y fue denunciado a Carabineros por los propios clientes que a esa hora transitaban por el lugar.

Vistiendo máscaras con el rosto del famoso pintor Salvador Dalí, igual que en la serie de Netflix, los individuos ingresaron a la casa de cambio intimidando, presuntamente con armas de fuego, a los trabajadores de la tienda, para luego romper un ventanal y robar la recaudación del día: más de 50 millones de pesos, aproximadamente.

MIRA TAMBIÉN: Caso Pasajes: Excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba quedó detenido por fraude al fisco

"Tres a cinco sujetos ingresaron a este local. Con una herramienta del tipo combo, rompieron el ventanal, accediendo hasta el meso de atención y sustraen la recaudación de dinero del día", dijo el mayor de Carabineros, Oliver Matteo.

Para desviar la atención de Carabineros, los sujetos quemaron un vehículo muy cerca de la ruta que utilizaron para escapar.

"Llegaron a la casa de cambio, luego entraron a la tienda La Polar y dispararon en la óptica. Tenían un chico boca abajo", señaló un testigo que a esa hora se encontraba en el mall.

Carabineros trabaja para dar con el paradero de los cinco antisociales, los que se encuentran prófugos.