Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

JJ.CC contra Boric por criticar a Maduro: "Está convencido de que a Trump le interesa la democracia"

  • Por Meganoticias

El presidente de las Juventudes Comunistas (JJ.CC), Camilo Sánchez, criticó al diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric por sus críticas hacia el gobierno de Nicolás Maduro, específicamente, respecto a las palabras expresadas por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien sostuvo que los alimentos enviados por Estados Unidos eran cancerígenos. 

"Que vergüenza, y que pena por los venozolanos que necesitan de la ayuda. Si alguien cree que defender cosas así es ser de izquierda, definitivamente me siento muy lejos de esa posición", escribió Boric a través de Twitter. 

En respuesta a lo anterior, el dirigente JJ.CC llamó a "cuestionarse que el gobierno de EE.UU., el cual amenaza con invadir Venezuela y mantiene sanciones económicas que afectan la vida de las y los venezolanos, sea el impulsor de esta supuesta ayuda humanitaria".

MIRA TAMBIÉN: Cuba denuncia movimiento de tropas EE.UU. en Caribe con mira en Venezuela

Paralelamente, señala que "el prontuario de este país contempla decenas de golpes militares, guerra por recursos naturales y envío de armas bajo el rótulo de ayuda humanitaria. Todo esto ha ocurrido en nombre de la democracia al igual que ahora". 

Tras esto, Sánchez sostiene que "Boric parece estar convencido de que a Trump le interesa la democracia y la ayuda humanitaria. Lo que está claro es que un sector de la izquierda no entiende que la crisis humanitaria llegará con EE.UU".

"Hay quienes en la izquierda le han concedido la razón a EE.UU. en el fondo. Deben saber que con eso están legitimando también la forma, la cual no es otra que la invasión y el golpe de Estado. Ojalá esto no ocurra jamás o la historia también los sacará al pizarrón", cerró el dirigente.